Llega el Banano Orgánico o como se conoce en España Plátano Ecológico de Organica Feed

Llega el Banano Orgánico o como se conoce en España Plátano Ecológico de Organica Feed

Disponibles ya para nuestra red comercial tanto en Europa, América del Norte y Rusia.

Exigiendo los estándares de calidad que nuestros clientes demandan, el banano orgánico de Organica Feed todo un producto de primera calidad, de un sabor exquisito y un dulzor inigualable. Consultanos…

Propiedades y Beneficios del Banano Orgánico:

Los beneficios de la salud de los plátanos incluyen ayudar con la pérdida de peso, reducir la obesidad, curar trastornos intestinales, para aliviar el estreñimiento y curar enfermedades como disentería, anemia, tuberculosis, artritis, gota, trastornos renales, trastornos urinarios, problemas menstruales y quemaduras.

También son buenos para reducir la presión arterial, proteger la salud del corazón, modificar el metabolismo, mejorar el sistema inmunológico, reducir la severidad de las úlceras, asegurar los ojos sanos, desarrollar huesos fuertes y desintoxicar el cuerpo.

El fruto del árbol de plátano se come directamente cuando están maduros o se puede usar como ensaladas, jugos o batidos. Los plátanos verdes pueden causar indigestión severa y deben consumirse solamente en forma cocida. Además, los plátanos son buenos ingredientes para el desayuno, ocuando necesites una gran cantidad de energía de golpe.

Los Plátanos han sido un alimento cultural e importante en muchos países, aunque el género de los plátanos, Musa, es originalmente de Asia del sur y sudoriental. El nombre científico completo de plátanos es Musa acuminata. Ahora, los plátanos crecen en más de 100 países a lo largo del mundo y también pueden ser utilizados para hacer fibra, vino de plátano y decoración  ornamental.

El banano es en realidad la planta herbácea que produce la flor más grande del mundo, y aunque hay muchas diferentes variedades existen, todos son casi alargados, ligeramente curvado con una cáscara externa carnosa que se puede quitar fácilmente. Todos crecen en racimos en la parte superior de la planta de fructificación y vienen en una variedad de colores, como verde, rojo, amarillo, morado y marrón (cuando madura). La distinción principal entre bananos y plátanos, y mientras que no haya muchas diferencias, los plátanos son más pequeños con fécula, más densa y se come tradicionalmente en Asia y los países tropicales. Los Plátanos se encuentran comúnmente en Europa y América y son frutas suaves.

Certificaciones

Estas son las certificaciones de exportación de banano que poseemos en la actualidad, puede leer la descripción o dar clic encima del logo para ir a la página oficial.

Logo_GlobalGAP

EUREPGAP es un programa privado de certificación voluntaria relativamente nuevo, creado por 24 grandes cadenas de supermercados que operan en diferentes países de Europa Occidental y que han organizado el Grupo Europeo de Minoristas (Euro-Retailer Produce Working Group – EUREP). El propósito de EUREP es aumentar la confianza del consumidor en la sanidad de los alimentos, desarrollando “buenas prácticas agrícolas” (GAP) que deben adoptar los productores. A diferencia a los otros programas de certificación, EUREP hace énfasis en la sanidad de los alimentos y el rastreo del producto hasta su lugar de origen. Hasta el momento, EUREP ha desarrollado un conjunto de buenas prácticas agrícolas para la producción de frutas y vegetales frescos. El énfasis de las reglas de EUREPGAP no está en los aspectos ambientales o sociales pero en la sanidad de los alimentos y en el rastreo de los productos, es decir, que se pueda rastrear el origen del producto hasta la parcela de la finca donde fue producido. Sin embargo, también se refieren a los requisitos sobre el uso de plaguicidas, la seguridad de los trabajadores, el cumplimiento de las leyes laborales nacionales, etc.

usda1

Certificación Orgánica del United States Department of Agriculture.

USDA se ha comprometido a ayudar a la agricultura orgánica crecer y prosperar. Para ayudar a la meta de reunirse con el secretario Vilsack de aumentar el número de operaciones orgánicas certificadas, USDA está dando resultados a través de sus muchos programas que sirven al sector de cultivo ecológico. El sello del USDA, es casi 15 años, y estamos orgullosos de que se ha convertido en un estándar global líder.

Fairtrade

Es un sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto. Los productos que llevan el sello Fairtrade han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora

SPG000001

Organic certification for Europe.

La UE requiere un sistema de control igual de estrictos con los controles efectuados en todas las etapas de la cadena orgánica. Cada operador (agricultor, procesador, comerciante, importador o exportador) se comprueba al menos una vez al año, o más a menudo sobre la base de la evaluación de riesgos.

 

Ya disponibles, consultanos

comercial@organicafeed.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *